La innovación continua de los sistemas para la producción avícola: punto clave para mejorar las ganancias

Sistemas Agropecuarios JAT, es una empresa 100% Mexicana, con la misión de siempre mantenerse en la búsqueda de soluciones específicas, mejora continua y alta calidad en sus productos, para que nuestros clientes obtengan mejores y más eficientes resultados, así como, los mejores índices de conversión, todo esto dentro de un contexto altamente productivo.

Esta ideología de mejora continua, en JAT, ha ido creciendo potencialmente y en el presente se ha convertido en uno de los principales objetivos y metas de la empresa, dando pie a un sinfín de investigaciones para innovar y eficientar constantemente los procesos productivos de nuestros clientes para que logren el más alto rendimiento.

Dentro de estas investigaciones y con la experiencia ganada en más de 65 años de labores y trabajo en campo, hemos encontrado que la innovación de los sistemas y equipos de producción avícola en México, es un punto crítico que se debe tomar en cuenta para llegar a los niveles de eficiencia en la producción que todo avicultor desea tener.

Es en este punto específico en donde se hace un paréntesis para remarcar los beneficios que se han obtenido con la automatización integral de las instalaciones para la producción avícola, tanto de carne como de huevo de plato.

Sistemas automáticos

Los avances tecnológicos y de investigación aplicados en la industria avícola, le han aportado importantes beneficios como el crecimiento sostenido reportado durante los últimos años, además de:

  • Mayor rendimiento y mejor conversión de alimento.
  • Disminución de trabajo manual.
  • Retorno de inversión a corto plazo.
  • Parvadas más homogéneas y saludables.
  • Mayor control en la vacunación y el suministro de medicamentos.
  • Menor contacto humano = Menor el riesgo de enfermedades.
  • Mayor control en políticas de bioseguridad.

En Sistemas Agropecuarios JAT, estamos conscientes de que la tecnología es la principal ayuda en el camino para mejorar los costos de producción y para lograrlo estamos en una constante y permanente búsqueda de lo mejor en tecnología aplicada a esta importante industria, de esta manera y junto a la experiencia obtenida por más de 65 años contamos con la capacidad para ofrecer al productor sistemas integrales automáticos para la maximización y el óptimo aprovechamiento de todos los recursos en las instalaciones para la producción avícola.

Sistema de comedero automático

El sistema de comedero automático Broilermatic cuenta con los más altos estándares de calidad mundial, ya que en base a la experiencia y al conocimiento adquiridos de la industria avícola, se busca dar la máxima eficiencia y durabilidad a todos y cada uno de los elementos que lo conforman. Una de sus ventajas es que el tubo que conforma el sistema cuenta con un galvanizado exterior y galvanizado interior, esto para prolongar el tiempo de vida útil de todo el sistema.

Además el sinfín con el que cuenta el sistema, se manufactura con una aleación específica, que asegura y garantiza una máxima resistencia y durabilidad.

Para la fabricación de nuestro plato se realizaron distintas pruebas para maximizar el aprovechamiento del alimento en todas las etapas de la engorda.

Sistema de bebedero automático

En el sistema de bebedero automatico prolife se siguieron los mismos lineamientos y estándares para asegurar en las instalaciones avícolas el máximo nivel de salud en las aves y de sanidad en las casetas; los niples utilizados son fabricados bajo estrictas normas de calidad, éstos además son calibrados de manera individual en planta antes de salir a embarque , para evitar las fugas en la caseta, bajando con esto al máximo los niveles de humedad en la cama y al mismo tiempo mantener agua fresca y limpia disponible en todo momento

De la misma forma los tubos, mangueras, rompedores de presión, inicios y finales de línea, así como todos los elementos plásticos utilizados en el sistema, son fabricados con materiales vírgenes de primera calidad lo que evita la posible formación de algas, hongos o bacterias.

Este sistema se puede completar con medicadores, que resultan ser la mejor opción para lograr la máxima eficiencia al momento de realizar procedimientos de bioseguridad en las instalaciones avícolas.

Sistemas de calefacción y ventilación

Durante todas las etapas de producción es de vital importancia mantener la temperatura ideal de las aves, para esto se han ideado diversos sistemas para la generación y el mantenimiento de la misma dentro de las instalaciones avícolas.

En este aspecto JAT cuenta con alternativas de calefacción y ventilación útiles en todas las etapas productivas.

Así pues con la experiencia e innovaciones, Sistemas Agropecuarios JAT, demuestra tener la experiencia y la capacidad para dar respuesta con soluciones acertadas a una industria en constante desarrollo técnico, con equipos de calidad mundial y que además incentiva fuertemente el desarrollo nacional, al ofrecer en su mayoría productos y equipo de fabricación 100% Mexicana.